sábado, 21 de julio de 2012

Bajo el indice de violencia en las instituciones educativas del estado Carabobo.

Un artículo que me parecio muy interesante publicado por el diario El Carabobeño, por lo tanto se los dejo aquí con su respectivo enlace.


Zona Educativa: Bajó la violencia en planteles

Valencia, julio 18 (Marlene Castellanos).- La violencia en las instituciones educativas de Carabobo, bajó 80%, según cifras ofrecidas por la jefe de División de Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa de Carabobo, Ana Pinto.
La funcionaria, que se encontraba en el evento titulado "Orientación sin Fronteras", que se desarrolló en la U.E. Maranatha, aseveró que ha logrado bajar el índice gracias al trabajo que han hecho de manera mancomunada con las defensorías educativas, centros comunitarios de protección, orientadores y cuerpos de seguridad.
Pinto indicó que la Zona Educativa organizó una red donde varios profesionales evalúan la conducta de los alumnos y si existen denuncias de maltrato de parte de los docentes hacia el estudiantado.
"Con la conformación de este equipo hemos podido trabajar cada uno de los casos, puedo decir que se ha mejorado la situación del plantel Felipe Neri Pulido y la Escuela Técnica, en ambos centros ya no se están generando denuncias".
No obstante, aseveró que en aquellos planteles donde se presentaron algunos casos durante el año escolar 2011-2012 ya han sido neutralizados por el equipo multidisciplinario.
Explicó que los centros comunitarios de protección y desarrollo estudiantil que conformó la ZEC están integrados por sociólogos y psicólogos. También participan los voceros estudiantiles, los trabajadores sociales que se reúnen con los padres y representantes.
Igualmente, destacó que a todo este grupo se le suman también las fuerzas vivas, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Igualmente, destacó que cuentan con la colaboración del Dibise y la ONA.

Resultados de la Opsu:
En otro orden de ideas, Pinto destacó que la Oficina de Planificación del sector universitario le informó que la mayoría de los bachilleres pudieron ingresar a las casas de estudios superiores.
Señaló que este resultado incentiva a los alumnos que cursarán los últimos años en los liceos a continuar con sus estudios en las diferentes instituciones superiores. www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario