jueves, 5 de julio de 2012

Historia de la aparición de la Virgen de Fátima

Los hechos sucedieron desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre de 1917. Lucía Dos Santos de diez años y sus primos Jacinta y Francisco Marto de seis y nueve años respectivamente, relatan que sintieron como el reflejo de una luz que se aproximaba y así vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina. Los niños aseguraron que se trataba de la Virgen María, la cual les pidió que regresaran al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses. En posteriores retornos los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar para ser testigos de las apariciones. Con anterioridad a las apariciones marianas se había aparecido un ángel durante la primavera de 1916 en la cueva Loca do Cabeco. Francisco no escuchaba ni hablaba con la Señora, solo la veía.

Entre las recomendaciones, según los testimonios de los niños, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero. La Virgen María también habría pedido la construcción de una capilla en el lugar, la cual se convirtió en el germen del actual Santuario.

Se dice que la Virgen apareció otras cinco veces a lo largo del año 1917. en el tiempo que sucedieron las apariciones, la Virgen según testimonios de los videntes, realizo varias profecías, recomendaciones y entrego tres mensajes conocidos como Los tres secretos de Fátima. se afirma que tres mensajes fueron entregados por la Virgen a Lucia. El primer secreto, mostraba una visión del infierno, mientras que el segundo hablaba de como reconvertir el mundo a la cristiandad. el texto del tercer misterio se mantuvo en secreto durante muchos años y solo fue revelado por el Papa Juan Pablo II el 26 de junio de 2000 precisamente en Fatima. www.salvemariaregina.info/Historia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario